martes, 27 de septiembre de 2016

MORROPON

PRESENTACIÓN 


Morropón, pueblo que emerge entre cerros, que reverdecen cuando la lluvia generosa llega en enero, pueblo que abriga gente hospitalaria, que crece entre historias, espigas y tradiciones, dueño de una cultura única y cuyo nombre se escucha a lo largo del país cuando de tondero y cumananas se habla, se convirtió en el perfecto lugar para que esta iniciativa se vuelva una realidad, una nueva alternativa que recorre cada rincón del planeta. Significó para mí un gran desafío, pero la necesidad de llevar información seria, objetiva, real, las riquezas de nuestro pueblo, su potencial ecoturístico, el real origen del tondero por ejemplo, me embarcaron en este mundo de letras, imágenes y tecnología con la seguridad de que se convierta en un elemento que contribuya al desarrollo de este querido pueblo.

Ahora me siento enormemente orgulloso de haber puesto a Morropón en, los ojos de la región Piura, de nuestro Perú y más orgullo aún de haber puesto a Morropón en los ojos del mundo. He logrado mi objetivo y eso me invita y me obliga placenteramente a continuar, a seguir recopilando, investigando, creando, seguir amando Morropón, me invita a que de manera responsable de a conocer también lo que acontece en nuestra sociedad, a hablar de política de decisiones, de acciones, porque también son parte de la vida de nuestro pueblo, y es necesario saber que sucede para saber como estamos creciendo.

Este blog fue publicado oficialmente el 15 de febrero del año 2008. Fue reconocido por la Municipalidad Distrital De Morropón con Resolución de Alcaldía Nº 432-2008-MDM-A.

Es importante que conozcas la organización del blog: en la parte superior, hay un menú para acceder a las secciones de: PERSONAJES, CULTURA Y FOLCLORE, TURISMO, CENTROS POBLADOS, GOBIERNO LOCAL, INSTITUCIONES, TALENTOS; ARTÍCULOS, CUENTOS, LEYENDAS, NOTICIAS; secciones especiales sobre: EL TONDERO y LA CUMANANA, para que puedan conocer al detalle sobre nuestro baile y nuestro arte poético, también la sección sobre las 7 MARAVILLAS DEL DISTRITO DE MORROPON, elegidas en el concurso que promovió y ejecutó esta página. 

Te recomiendo no perderte ningún detalle de todo el contenido del blog, el cual llegará a ti siempre con información local actualizada, espero siempre sus opiniones, sugerencias y también pedidos, pongo este blog a disposición de todas y de todos. Bienvenidos a:

 MORROPON, LA VERDADERA TIERRA DEL TONDERO Y LA CUMANANA. EJE COMERCIAL DE LA PROVINCIA DE MORROPON Y DEL ALTO PIURA



"Estoy orgulloso de haber puesto a Morropón, en los ojos del Perú y el mundo..."


EL AUTOR


No hay comentarios:

HIMNO AL DISTRITO DE MORROPON - VIDEO SUBTITULADO

MORROPON

HABITANTES: 14,421 (SEGUN CENSO 2007)

POBLACION URBANA: 65.3%

POBLACION RURAL: 34.7%

4,472 HAB. CONFORMAN EL PEA DISTRITAL

2,721 HAB. CONFORMAN EL PEA AGROPECUARIA

4,368 VIVIENDAS

16 CASERIOS Y 06 AAHH CONFORMAN LAS UNIDADES SOCIALES, ADEMAS DE 4 NUEVAS UNDADES VECINALES