martes, 25 de agosto de 2009

TOPOGRAFÍA:

El relieve del suelo es mayormente plano, consecuentemente la fisiografia distrital presenta una planicie o terraza aluvial, se aprecia una zona rodeada por cerros y laderas de pendiente moderada, con tendencia a un buen drenaje natural hacia el río Piura. Se distinguen dos grandes zonas de vida:
 Bosque espinoso tropical que comprende tierras de uso agrícola, textura variada de franco arenoso hasta arcilloso y bosques poco densos, con pastos abundantes en el primer semestre del año que sustentan en parte el desarrollo de la ganadería o actividad pecuaria.
 Bosque espinoso subtropical, abarca las tierras sin aptitud agrícola o eriazas en las que frecuentemente se encuentran cactus y árboles como palo santo.

La extracción mercantilista e irracional de los recursos forestales del distrito, por parte de los aserraderos iniciados en la década de los cincuenta, culminó con la total deforestación. Sin embargo con la ocurrencia del Fenómeno El Niño de los años 1982/83, 1987 y 1997/98, se ha iniciado un proceso de regeneración natural de bosques, tanto en el distrito como en el valle del Alto Piura.

No hay comentarios:

HIMNO AL DISTRITO DE MORROPON - VIDEO SUBTITULADO

MORROPON

HABITANTES: 14,421 (SEGUN CENSO 2007)

POBLACION URBANA: 65.3%

POBLACION RURAL: 34.7%

4,472 HAB. CONFORMAN EL PEA DISTRITAL

2,721 HAB. CONFORMAN EL PEA AGROPECUARIA

4,368 VIVIENDAS

16 CASERIOS Y 06 AAHH CONFORMAN LAS UNIDADES SOCIALES, ADEMAS DE 4 NUEVAS UNDADES VECINALES